Cliente queriendo configurar punto de acceso EW300NAR

La función necesaria es  WDS , es decir repetidor de señal WIFI de otro punto de acceso, esta función requiere que ambos puntos de acceso tengan activa esta función, El router EW300NAR dispone de WDS pero desconozco si el otro punto de acceso al cual debe de concetarse tiene esta característica. Tendremos que averiguarlo entrando en su configuración.clip_image002

Otra forma de conexión es que actúe de cliente del punto de acceso remoto brigde to multipoint, pero esto significa que toda la señal WIFI, la dedicara a esta configuración y no permite conexiones WiFi de clientes adicionales, solamente los pc´s conectados a través de red local cableada.

clip_image004

 

Existen otros puntos de acceso ECOM, que actúan como clientes o modo WDS, EL NUEVO PUNTO DE ACCESO wl5470poe,  dispones adicionalmente de la función UNIVERSAL REPEATER, permitiendo conexiones a puntos de acceso básicos

¿ESTA BIEN REALIZADA LA CONFIGURACIÓN?

 

clip_image006

Lo más importante para definir en esta pantalla son los valores  del ISP, es imprescindible disponer de esos datos antes de realizar cualquier configuración en el modo de conexión del router

los valores a tener en cuenta son  VPI, VCI, ENCAPSULACION Y MODO DE TRABAJO CON EL ISP ( dynamic, static, ppoa o ppoe o brigde.

En cuanto a los valores reseñados , el primero nos permite definir diferentes configuraciones de comunicación con diferentes ISP´s, algo muy usual si deseamos definir una maqueta con todas los ISPs que queramos.

la segunda reseña, indica el modo de funcionamiento del circuito virutal ATM, definido por el propio ISP. (no tocar)

la tercer reseña, indica el modo de validación con el proveedor, depende de la propia definición del ISP.

La cuarta reseña activa la transferencia de puertos a diferentes equipos, es decir es necesario para un entorno multiusuario. NETWORK ADDRESS TRANSLATION, si disponemos de varios equipos solicitando un puerto 80 en el entorno LOCAL, debe saber a donde dirigir esa información.

RIP indica el modo de búsqueda de destinos, averigua cual es el camino mas corto entre dos fuentes.

IGMP envía información a otros routers sobre su estado, en un entorno IP complejo es útil para validación de routers.

 

 

clip_image002[5]

clip_image002[7]

La definición de dns para el servidor dhcp, podemos usar el propio router como encargado de consultar las direcciones , o bien el proporcionado por el ISP, si utilizamos el autodescubrimiento el router utilizara las asignadas en la conexión.

clip_image002[13]

clip_image002[15]

Los servidores vitruales son útiles para redirigir trafico directamente a una maquina local, existen definiciones ya realizadas o bien indicar nuestras propias redireciones de puertos. Una definición puede ser con la parte de protocolo UDP O TCP, o ambos.

clip_image007

En estas ventanas nos encontramos con el DMZ, esta opción nos permite redirigir todos los puertos hacia un equipo de la red, si no sabemos que puertos redirigir podemos usar esta opción, pero hay que tener en cuenta que el acceso a ese equipo esta abierto desde internet, por lo que firewall son útiles en estos casos.

Routing nos permite definir saltos para determinados usuarios, imaginamos que disponemos de dos routers y uno de ellos lo utilizamos para comunicarnos con una oficina remota, aquí se señala la configuración tanto del puerto a redirigir como la siguiente puerta de enlace o router.

El firewall incluido , activa la revisión del trafico entrante para protegerlo de amenazas como pueda ser el Ping of Death, SYN Flood, Port Scan and Land Attack.

SPI, revisa todo el trafico de internet, solo deja entrar el trafico que previamente se ha solicitado desde la LAN

clip_image002

Los canales de funcionamiento para 802.11b g son 10 y 11, es definición estándar.

La autentificación puede ser WEP, WPA, WPA2, RADIUS ETC

WDS, es para repetir la señal wifi con otro punto de acceso que disponga de la misma función

EL control de MAC  para denegar o admitir las diferentes conexiones wifi del punto de acceso, muy útil en entornos cerrados donde sabemos quien puede y no puede conectarse a nuestra red inalámbrica.

MODOS DE FUNCIONAMIENTO DEL EW300NAR

image

Nuestro router EW300NAR, dispone de 4 modos de funcionamiento para establecer comunicaciones inalámbricas de diversa índole.

Las características de bridge, permiten establecer comunicaciones entre diferentes redes o puntos lejanos utilizando todo el caudal para el enlace de uno a uno o de uno a varios puntos de acceso.

image

 

El control de ancho de banda es una característica muy demanda por los responsables de TI, para no monopolizar las conexiones compartidas de Internet. Definiendo rangos y puertos a monitorear, teniendo un control más exhaustivo de nuestra red.

image

 

Otra característica interesante para los responsables de TI, es la gestión de recursos que proporciona internet y su perfecto funcionamiento.

image

Unión de plantas del edificio sin cables

 

Lo normal es unir las dos plantas por WIFI,  de esta manera podemos poner varios puntos de acceso y repetir la señal por las diferentes plantas que dispone el edificio, esto genera un uso excesivo del ancho de banda para intercomunicación de los puntos de acceso que componen la red.

Una posibilidad muchas veces no contemplada es utilizar el cableado existente, pero no de datos sino de la corriente eléctrica, es decir unir las diferentes plantas por un troncal de comunicación eléctrico, los dispositivos que dispone ECOM permiten este unión con  un ancho de banda de 200 Mbps, es decir, podemos genera un troncal perfecto para unión de varias plantas y sin perder ancho de banda  WIFI para los usuarios. 

La solución viene dada por POWER LINE, datos a través de la corriente eléctrica.

HP3000E

nuestra tarjeta USB y puntos de acceso a toda máquina!!!

 

El más famoso chipset  de nuestra tarjetas (REALTEK 8187l)hace que las comunicaciones inalámbricas lleguen mucho mas lejos de lo habitual. 200 Miliwatios de potencia evitan los rompecabezas de ubicación de los puntos de acceso.

La unión de nuestra tarjeta , más la antena SOBREDIMENSIONADA DE 5 DBI, no hay red inalámbrica a la que no se pueda conectar.

Y si nos sabe a poco, todavía podemos llegar aún mas lejos, utilizando nuestro punto de acceso con 26 DBM DE POTENCIA, es decir 400 Miliwatios que dan para reducir drásticamente el uso de varios puntos de acceso.

Nueva imagen (3)

COMO ME CONECTO A LA RED DEL VECINO

 

Es la llamada de siempre, nuestro buen amigo y vecino nos cede la conexión de internet y solo debemos de buscar un dispositivo que actué como cliente de la red, entonces vienen las dudas, cual es la encriptación que tienes, como se llama la red a la cual me quiero conectar, etc., pero como somos tan buenos, no queremos molestar a quien de buena gana nos cede su conexión, por lo tanto utilizamos herramientas gratuitas que identifican la red y sacan la encriptación. ECOM dispone de varios puntos de acceso que ayudan a este tipo de conexiones altruistas con asistentes para conectarse a esa conexión de internet.

La parte técnica es un punto de acceso que tenga la función cliente inalámbrico dicha de otra forma que se comporte como una conexión de un pc, y de esta forma podamos conectar maás de un equipo a esa red. EL EW54APHD, aparte de todo lo dispuesto como servidor de ficheros , ftp, bitttorrent, tiene configuración de MODO CLIENTE INALAMBRICO

image

PARA PODER CONECTARSE A LOS PROVEEDORES DE CABLE

Normalmente nos encontramos con la necesidad de ampliar o introducir más número de dispositivos dentro de nuestras instalaciones, pero nuestro proveedor de acceso a internet tiene restringido el uso a una sola máquina, para poder solventar esta situación nuestros routers con puerta WAN permiten clonar ese dispositivo para repartir la conexión con un numero infinito de dispositivos que no están validados con el proveedor. LA CLONACIÓN DE MAC permite esta característica. Nos lo podemos encontrar en ONO, EUSKALTEL, retecable, etc…, para ello podemos utilizar EW125TGAR , EW300NAR

EW125TGAR