POWER OVER ETHERNET EN WIRELESS

 

Tenemos multitud de proyectos con instalaciones WIFI  de largo alcance,  aunque muchas veces nos encontramos con la necesidad de poner puntos de acceso donde la corriente eléctrica no llega para alimentar los puntos de acceso. La distancia ya no es un gran problema puesto que podemos ubicarlos en cualquier sitio. Solo necesitamos un cable rj-45 para alimentarlo tanto para datos como para corriente eléctrica con una distancia entre la fuente eléctrica y el dispositivo de 100 metros, mas que suficiente para ello.

Cualquier dispositivo puede adaptarse a  POWER OVER ETHERNET.

Para un Dispositivo sin puerto POE son necesarios dos elementos

INYECTOR POE: es el encargado de introducir en el CABLE UTP la tensión necesaria para el dispositivo, además de introducir los datos que deben de comunicarse hacia o desde el punto de acceso. El standard POE da un voltaje máximo de 48 voltios.

SPLITTER POE: encargado de separar datos de alimentación eléctrica, normalmente debe de disponer de una conexión para la entrada de línea del PUNTO DE ACCESO.

 

Ecom dispone de puntos de acceso con el SPLITTER INTEGRADO, es decir PUERTO POE, por lo que solamente necesitamos un inyector para alimentarlo.

Si la instalación tuviera diversos Puntos de acceso POE, podríamos alimentarlos con un multi inyector o SWITCH POE.

 

Ecom dispone tanto de inyectores, splitter y switch POE para realizar este tipo de instalaciones.

ES8G

Para liarnos un poco

aprendiendo

Hoy tenemos una problemática que solventar, dispongo de un router con una conexión de un proveedor de cable, al cual le tengo que añadir una cámara IP, un servidor NAS, un firewall y encima de todo tengo que dar servicio de VPN para una red remota. Y claro, como siempre todo tiene que funcionar a la primera. Respiramos hondo y empezamos analizar la situación, entonces es cuando te das cuenta que lo primero de todo es coger papel , lapiz y hacerte el diseño para que nada se te escape y empezamos hacer nubes, cuadros y lineas de comunicación. De momento el papel lo aguanta todo y ya empezamos a ver como fluyen todos los datos según queremos. Pero todavía se nos escapan más problemas, tenemos que saber las dichosas IP, Por lo que no solo ya sabemos pintar líneas cuadros y nubes, además numeramos cada uno de los componentes, como bien decía un profesor de telecomunicaciones, UNA CALLE TIENE NOMBRE, y un edificio en una calle siempre tiene número. Una vez visto que en el croquis es todo perfecto, lo llevamos a la práctica.

Enchufamos nuestro ROUTER, los servicios hacia el exterior los ponemos entre el firewall y el encaminador. Definimos cada uno de los números a Nuestra cámara y a nuestro servidor Nas, colocamos otra patilla hacia el firewall de acceso a la lan, lo configuramos, abrimos puertos y servicios para que puedan hacer sus comunicaciones perfectamente, y VOILA!!, todo funciona, los usuarios de fuera nos ven, acceden a nuestro FTP y los usuarios de dentro tienen acceso a internet, ven su red remota y todo va perfectamente. Asunto arreglado ya nos podemos dedicar a vender esta idea a nuestros amigos y enemigos.

Pasan los días y claro como no, algo no funciona, pero no es que la red y el diseño no vayan, solo que Juan que es el peso pesado de la compañía, no puede acceder al fichero que nunca usa pero que es necesario para su día a día, por lo que todo el invento se ha venido abajo.

Y nada vuelta a empezar, pero ya no solo tienes que saber pintar, diseñar e instalar, además debes de conocer el intríngulis de todos los aparatos electrónicos que existan, sino que debes de conocer exactamente como funciona el aplicativo en cuestión, de que forma utiliza los datos y encima tienes que actuar de detective para ver de que forma usa la herramienta para comprobar que no es un fallo humano.

Y después de todo el lio la solución, El cable estaba puesto en la roseta equivocada!!

Moraleja cuanto más complejo es el problema más sencilla es la solución.