Logre el máximo rendimiento en implementaciones Wi-Fi Outdoor con la tecnología EnGenius EnJet

EnGenius incorpora la función EnJet en sus soluciones punto a punto y punto a multipunto. La tecnología se basa en el acceso múltiple por división de tiempo (TDMA), un método de acceso a canales que permite a cada cliente enviar y recibir datos utilizando franjas horarias predesignadas programadas por el protocolo EnJet ,eliminando colisiones de nodos ocultos y maximizando el tiempo de envio de paquetes. La tecnología EnJet es ideal para redes exteriores de alto rendimiento.
Costos de colisión y latencia asociados con transmisiones de datos tradicionales.
Tradicionalmente, cuando los AP de CSMA (acceso múltiple por deteccion  de portadora) utilizan un tiempo para detectar que no son interrupidos por la colision desde otro AP.. Este tiempo se gasta en comprobaciones de evitación de colisiones crea costos de latencia para la red. Cuando su red abarca largas distancias, este coste de latencia se multiplica. Si multiples AP transmiten los datos simultáneamente, la latencia en su red crece , siendo  peor cuanto más APs existan en la red. deben comprobar muchas más veces  para evitar las colisiones una y otra vez antes de transmitir.
Reducción de colisiones de datos y costos de latencia
La tecnología EnJet cuenta con  las caracteristicas de acceso múltiple de división de tiempo propietaria para evitar la colisión de datos entre APs para una red mucho  más rápida y eficiente. Asigna el envio de información de cada punto de acceso en intervalos de tiempo y programa su tiempo de transmisión.   La tecnología EnJet coordina el orden de la transmisión de datos de múltiples fuentes para lograr mayores velocidades evitando el retardo generado por la detección de colisiones.
Los beneficios y ventajas de la tecnología EnJet
La tecnología EnJet es una gran solución para redes que abarcan grandes distancias y está optimizada para las diferentes implementaciones inalámbricas de exterior. En estas implementaciones de larga distancia, la característica EnJet permite un alto  y estable rendimiento.  Esta tecnologia añadida al estándar 11ac Wave 2 y IP55  ofrece un alto grado de confianza en entornos  hostiles.  Si ademas es acompañado por la aplicación EnWiFi, una herramienta de gestión y control centralizada que los instaladores de sistemas pueden utilizar para realizar una fácil implementación en aplicaciones al aire libre. Los usuarios pueden realizar cambios de configuración masiva, supervisión, actualizaciones de firmware y configurar copias de seguridad a traves del telefono.

Puedes ver los productos en https://www.ecomspain.com/nuestras-marcas/engenius/wireless-outdoor.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.