Dentro de las empresas encontramos cada vez más redes inalámbricas para resolver problemas determinados en el acceso a la información.
El crecimiento exponencial de los clientes inalámbricos hace que existan cuellos de botella y surja la necesidad de aumentar los anchos de banda. La alternativa viene dada por wireless N. Ahora todo el mundo tiene en mente aumentar en su empresa el acceso inalámbrico de sus empleados, para ello WIRELESS N es la solución.
Existen muchos caminos para que la empresa se pueda beneficiar de esta tecnología 11N:
AUMENTO DE VELOCIDAD PARA ACCESO A APLICACIONES QUE CONSUMEN GRAN ANCHO DE BANDA
El mayor ancho de banda de WIRELESS 11n significa que los usuarios y clientes experimentarán unas transferencias de archivos más rápidas por lo que repercutirá en una mayor productividad del usuario. Permitiendo que los usuarios WIFI puedan acceder a nuevas aplicaciones del dia a dia de una empresa, ya no solo es acceso a internet sino que cada vez más se da la situación de acceso a las bbdd o a los aplicativos empresariales.
AHORRO DE COSTES EN EL DESPLIEGE INALAMBRICO
Al disponer de mayor caudal, son necesarios menos APs para el ancho de banda requerido por usuario, repercutiendo en el coste directo de la implementación. El aumento de capacidad viene dado por los 300 Mbps de ancho de banda resultante.
MAYOR COBERTURA
Si lo que necesitamos es desplegar zonas amplias de cobertura wifi, debemos pensar en esta tecnología, Dispone de MIMO (múltiples entradas y múltiples salidas), reduciendo drásticamente el numero de APs y por lo tanto costes.
En resumen, las empresas han experimentado las facilidades que da la tecnología inalámbrica, ahora es el momento de exprimir todas las características que ofrece esta nuevo estándar