¿ESTA BIEN REALIZADA LA CONFIGURACIÓN?

 

clip_image006

Lo más importante para definir en esta pantalla son los valores  del ISP, es imprescindible disponer de esos datos antes de realizar cualquier configuración en el modo de conexión del router

los valores a tener en cuenta son  VPI, VCI, ENCAPSULACION Y MODO DE TRABAJO CON EL ISP ( dynamic, static, ppoa o ppoe o brigde.

En cuanto a los valores reseñados , el primero nos permite definir diferentes configuraciones de comunicación con diferentes ISP´s, algo muy usual si deseamos definir una maqueta con todas los ISPs que queramos.

la segunda reseña, indica el modo de funcionamiento del circuito virutal ATM, definido por el propio ISP. (no tocar)

la tercer reseña, indica el modo de validación con el proveedor, depende de la propia definición del ISP.

La cuarta reseña activa la transferencia de puertos a diferentes equipos, es decir es necesario para un entorno multiusuario. NETWORK ADDRESS TRANSLATION, si disponemos de varios equipos solicitando un puerto 80 en el entorno LOCAL, debe saber a donde dirigir esa información.

RIP indica el modo de búsqueda de destinos, averigua cual es el camino mas corto entre dos fuentes.

IGMP envía información a otros routers sobre su estado, en un entorno IP complejo es útil para validación de routers.

 

 

clip_image002[5]

clip_image002[7]

La definición de dns para el servidor dhcp, podemos usar el propio router como encargado de consultar las direcciones , o bien el proporcionado por el ISP, si utilizamos el autodescubrimiento el router utilizara las asignadas en la conexión.

clip_image002[13]

clip_image002[15]

Los servidores vitruales son útiles para redirigir trafico directamente a una maquina local, existen definiciones ya realizadas o bien indicar nuestras propias redireciones de puertos. Una definición puede ser con la parte de protocolo UDP O TCP, o ambos.

clip_image007

En estas ventanas nos encontramos con el DMZ, esta opción nos permite redirigir todos los puertos hacia un equipo de la red, si no sabemos que puertos redirigir podemos usar esta opción, pero hay que tener en cuenta que el acceso a ese equipo esta abierto desde internet, por lo que firewall son útiles en estos casos.

Routing nos permite definir saltos para determinados usuarios, imaginamos que disponemos de dos routers y uno de ellos lo utilizamos para comunicarnos con una oficina remota, aquí se señala la configuración tanto del puerto a redirigir como la siguiente puerta de enlace o router.

El firewall incluido , activa la revisión del trafico entrante para protegerlo de amenazas como pueda ser el Ping of Death, SYN Flood, Port Scan and Land Attack.

SPI, revisa todo el trafico de internet, solo deja entrar el trafico que previamente se ha solicitado desde la LAN

clip_image002

Los canales de funcionamiento para 802.11b g son 10 y 11, es definición estándar.

La autentificación puede ser WEP, WPA, WPA2, RADIUS ETC

WDS, es para repetir la señal wifi con otro punto de acceso que disponga de la misma función

EL control de MAC  para denegar o admitir las diferentes conexiones wifi del punto de acceso, muy útil en entornos cerrados donde sabemos quien puede y no puede conectarse a nuestra red inalámbrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *