Cada vez más personas eligen la tecnología 3G debido a que pueden acceder a Internet desde cualquier lugar y momento. Pero el módem 3G conectado POR USB no permite compartirlo con otros usuarios. La propuesta de Airlive es un concepto de producto más amigable: Traveler 3G. Se trata de un router 3G portátil de pequeño tamaño con bateria recargable. Con estas características, el usuario puede llevarlo fácilmente y compartirlo con sus clientes a través de un cable Ethernet o una conexión inalámbrica 802.11b/g/n.
Batería recargable
Con batería recargable incorporada, el usuario puede navegar por Internet en cualquier lugar durante dos horas, mientras el módem 3G recibe la señal. Cuando se agota la carga de la batería, el usuario sólo necesita conectar el adaptador para volver a cargarla.
El puerto Ethernet puede cumplir la función de puerto WAN o LAN. Al cambiar a la función LAN, la comunicación 3G se convierte en la conexión WAN primaria; y si se cambia a WAN, el puerto Ethernet será el WAN principal, y 3G será el puerto WAN de backup.
Fácil instalación y configuración
Traveler 3G contiene los drivers de la mayoría de los modems 3G, de modo que el usuario sólo necesita conectar el módem 3G en el Traveler 3G sin instalar el driver. Si la tarjeta SIM del usuario está protegida por una contraseña, también es soportado en la página de configuración de Traveler 3G.
Switch por error de WAN ( linea de Backup)
Mientras trabaja en casa o en un estudio y se conecta a Internet a través de xDSL, la función de conmutación por error de WAN (WAN failover function) de Traveler 3G brinda una conexión WAN redundante y asegurar que el usuario puede mantener su acceso a Internet.