Por fin ha llegado el WiFI6E

El principal argumento de implementación de esta nueva tecnología es el de poder usar estos canales adicionales en el espectro de banda de 6 GHz para realizar troncales de unión entre distintos puntos de acceso, ya sea para su uso MESH o WDS-AP. El motivo está muy claro, la rápida expansión del uso de espectro de banda de 5 GHz ha provocado una saturación total del mismo, sobre todo en el entorno de centros de negocios y oficinas de las grandes ciudades.
Además, no hay que olvidar que estamos hablando ya de tecnologías inalámbricas con una alta capacidad de usuarios concurrentes por punto de acceso, no solamente por la capacidad inalámbrica propiamente dicha, sino también porque estos equipos ya disponen de bocas de enlace Ethernet con capacidades que superan Gigabit, evitando los famosos cuellos de botella.
En el caso del ECW336 es un punto de acceso de alta concurrencia de hasta 7400 Mbps, sumando las capacidades sobre 2,4-5 y 6 GHz) con una boca de enlace Ethernet de 5 Gbps. Por supuesto, este nuevo equipo pertenece a la premiada familia Cloud de EnGenius por su versatilidad y fácil configuración y mantenimiento.
Gracias al rendimiento inalámbrico que proporciona esta nueva tecnología podremos realizar despliegues para el uso en nuevas tendencias sociales como la realidad virtual y el metaverso.

Puedes verlo en ecomshop: ENGENIUS ECW336 AP Interior 802.11a/ac/ax/b/g/n Triple Banda WIFI6E 4×4 7400 Mbps, 1 LAN 5 Gigabit PoE 802.3at, compatible MESH, Gestión por Cloud (ecomshop.es)

Nueva actualización de EnGenius wifi planner (ez WiFi Planner)

ejemplo configuración ezplanner ENGENIUS

La herramienta gratuita de planificación para despliegues inalámbricos de EnGenius ha recibido una importante actualización. Esta herramienta dotada de IA, predice las posibles pérdidas de señal en función de las barreras arquitectónicas predefinidas y las distancias de enlace entre los distintos equipos de este fabricante.
Tan sencillo como subir un plano, una fotografía aérea o trabajar sobre Google Maps, definir una cota de medida, seleccionar el área de cobertura inalámbrica, incluir las distintas estructuras de los obstáculos (pladur, madera, vidrio, hormigón, estanterías metálicas, …) a los que se va a enfrentar la señal inalámbrica, incluir los equipos de EnGenius con los que vamos a trabajar y seleccionar la forma de trabajo de los mismos (AP, WDS, Mesh…). Esta planificación de equipos podremos realizarla tanto manualmente como de forma automatizada.
Gracias a esta herramienta totalmente gratuita, el único requerimiento es estar dado de alta en el portal de partner de EnGenius, podremos presentar un esquema claro al cliente final, con métricas muy exactas de la cobertura inalámbrica utilizando los equipos de este fabricante.

Puedes ver los productos de Engenius en www.ecomshop.es

No puedes dejar escapar esta Oportunidad

EnGenius Eap1250

SI necesitas un punto de acceso con la mejor tecnología actual, con el mayor rendimiento y una versatilidad para ser adaptado en cualquier entorno , el punto de acceso EnGenius EAP1250 es la solución.
Punto de acceso EnGenius EAP1250
-WIFI5 11 AC Wave2
-1300 Mbps
-Stand Alone, gestión Unificada EZmaster, SKYKEY
-Múltiples Ssid
-Modos AP, WDS, Mesh

Nosotros ofrecemos al mercado todas las soluciones de Engenius Networks, si necesitas ayuda en tus proyectos, no dudes en contactar con nosotros.

el Punto de Acceso Engenius Eap1250 puedes verlo en www.ecomshop.es