SEÑAL RECIBIDA RSSI Y SEÑAL ACEPTABLE DE RECEPCION

RSSI significa indicador de intensidad de señal recibida. Es una medida estimada del nivel de energía que un dispositivo del cliente RF está recibiendo de un punto de acceso o de un router.
A distancias más grandes, la señal se debilita y las velocidades de datos inalámbricas se ralentiza, lo que conduce a un menor rendimiento de los datos generales. La señal se mide por el indicador de intensidad de la señal de recepción (RSSI), que en la mayoría de los casos indica qué tan bien una radio en particular puede oír las radios de cliente conectadas remotas. Para las aplicaciones puntuales de punto a (multi), el RSSI óptimo en cada extremo del link inalámbrico está entre-48 dBm y-65 dBm para alcanzar las velocidades de datos más altas posibles.
la mejor práctica es preconfigurar las radios con una potencia de transmisión de 15 dBm y validar que el enlace está correctamente establecido (que sirve para validar la seguridad y la configuración de la dirección MAC también). Una vez que los puntos de acceso se montan físicamente en el lugar, mire las lecturas RSSI en cada AP y ajuste los ajustes de la energía de transmisión en cada lado del enlace hacia arriba o hacia abajo para conseguir que el nivel RSSI esta dentro del rango -48 dBm a-65  dBm.
Si la intensidad de la señal es mayor que-35 dBm (típico para los enlaces inalámbricos distancias cortas), entonces los amplificadores electrónicos se pueden saturar porque la señal es demasiado fuerte, degradando el rendimiento . En tales escenarios,  bajar la potencia de transmisión al mínimo (11 dBm) puede ser insuficiente, y si es así  recomendamos  deliberadamente  hacer un mal alineando las antenas.
Si la intensidad de la señal es inferior a-75 dBm (típico para enlaces de muy larga distancia de más de 5 Kms), puede ser
es difícil sostener un enlace de forma fiable o lograr rendimientos elevados, especialmente en presencia en presencia de Interferencias. Para enlaces de larga distancia, es recomendable el uso de herramientas láser para el alineamiento de  la antenay  maximizar la señal.

RSSI deseado:
-40 dBm a-50 dBm
RSSI utilizable:
-35 dBm a-70 dBm
Sobre -35 dBm: la señal es demasiado fuerte, amplificadores saturados
Abajo -70 dBm: la señal es demasiado débil, sujeta a interferencias externas

Puedes calcular tus enlaces con nuestra herramienta en línea y comprobar si son viables.  www.ecomspain.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *