Antes de presupuestar una instalación Wifi

Para llevar a cabo una instalación con éxito tenemos que tener en cuenta mas factores que el numero de dispositivos a conectar. En una instalación WIFI, todavía tienes que focalizar mucho mas lo que se pretende conseguir. Muchas veces damos por supuesto que todo sirve para todos los fines y en la practica nos encontramos que no encaja.

Debemos hacernos varias preguntas antes para luego definir perfectamente las necesidades a cubrir , sirva como ejemplo las siguientes preguntas:

¿Numero de dispositivos a conectar?

Un punto de acceso permite conectar a  un gran numero de estaciones de trabajo teóricamente, en la practica debe de valorarse el numero máximo de estaciones para que la red funcione sin cuellos de botella.

¿Ancho de banda necesario?

Las conexiones wifi dan un ancho de banda compartido por el numero de dispositivos a conectar, el establecimiento de la comunicación es una velocidad más alta que el ancho efectivo. Por ejemplo conexión WIFI a 54 Mbps da un ancho de banda efectivo de 22 Mbps

¿seguridad de la instalación?

No todas las seguridades valen para todas las instalaciones, existen numerosos mecanismos para blindar la instalación. La elección adecuada implicara nuevos costes a la hora de presupuestar el proyecto.

 

¿ Espacio a cubrir?

Las especificaciones técnicas de los productos permiten realizar cálculos teóricos pero no determinan los posibles inconvenientes que se encuentran en la practica.

¿Aplicaciones que correrán en el entorno?

Los anchos de banda que disponemos son  limitados por lo que se debe valorar la respuesta de cada uno de los aplicativos existentes en el entorno.

Con todo ello nos hacemos una idea mas cercana del proyecto a realizar, posteriormente debemos de verlo in situ para realizar pruebas de cobertura que nos dirán el numero de elementos necesarios para cubrir la totalidad del área.

Ecom pone a su disposición personal cualificado para valorar cada una de sus instalaciones y siempre tiene en cuenta estas premisas.code

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *