Primer caso de éxito de la iniciativa Aulas Conectadas por Ecomspain Conectividad

Hace unas semanas publicamos un post sobre la importancia y el reto que suponía la integración de nuevas tecnologías inalámbricas en los centros educacionales. Denominamos a esta iniciativa como AULAS CONECTADAS y ya disponemos de un primer caso de éxito.

La Escuela de Arte José Nogué de Jaén es uno de los pioneros centros educativos en los que se ha instalado WiFi6, transformado su infraestructura existente y adoptando la tecnología 11ax con la substitución de los Puntos de Acceso existentes. En concreto el equipo elegido ha sido modelo de EnGenius EWS357AP, junto con la controladora de administración de red local SKYKEYI.

Toda la infraestructura de gestión y control de balanceo WAN se realiza a través de un equipo también suministrado por Ecomspain, en concreto el Wi-Tek WI-AC150.

El integrador que ha acometido dicha instalación es Soluciones TIC Jaén, y le agradecemos su paciencia a la hora de poder limar los distintos inconvenientes técnicos que han surgido en la instalación y puesta en marcha del proyecto, al que desde Ecomspain hemos apoyado técnicamente desde el primer momento

Escuchar entrevista

Manuel Ramón Molina, vicedirector de la Escuela de Arte José Nogué: «El Wifi 6 nos da mayor velocidad de conexión y mayor número de conexiones de forma simultánea

https://play.cadenaser.com/audio/1601464694_146570/