La instalación que siempre cae en nuestro departamento tecnico

Como siempre el departamento técnico hace esfuerzos para poner en marcha soluciones, Nuestro caballo de batalla es el dichoso REPERTIDOR WDS. Una instalación de DOS PUNTOS DE ACCESO en modo REPETIDOR, es decir ampliar la cobertura WIFI . Todo el mundo utiliza wifi y observando las bondades y beneficios que da, quieren ampliar la cobertura de dicha conexión, la solución es el REPETIDOR.

Aparentemente es sencillo, y en la practica nos encontramos con dificultades que hacen que una instalación tan sencilla se convierta en un infierno. Por un lado hay que saber que es necesario para poner un repetidor en marcha, esta claro «UN REPETIDOR WIFI» , pero para poder repetir la señal tiene que existir otro dispositivo que la repita es decir OTRO REPETIDOR. Y aqui empiezan las complicaciones y las llamadas al departamento tecnico.
Lo correcto y lo necesario es lo siguiente: Un punto de acceso o router que disponga de la función WDS (wireless distribution system) y otro punto de acceso con la misma caracteristica. Dicho de otra forma para poder repetir la señal tienes que decirle al router o punto de acceso que envia toda la información hacia el otro punto de acceso, y el punto de acceso remoto tiene que saber de donde recoger la señal, digamos que es una comunicación reciproca.

Esquematicamente sería de la siguiente forma
AP1 -> ACTIVAR WDS -> INTRODUCIR MAC DESTINO(AP2)
AP2 -> ACTIVAR WDS -> INTRODUCIR MAC DESTINO (AP1)

Bien!! ya tenemos ampliada la cobertura, pero nuestro cliente ha pensado lo siguiente al tener dos AP puedo introducir más clientes en mi red, y vuelta a llamar al departamento técnico comentando que el rendimeinto ha bajado, cosa inexplicable puesto que tiene dos puntos de acceso pero la respuesta es clara son dos puntos de acceso que se comportan como uno solo para ampliar cobertura y no número de clientes.

Esquematicamente sería de la siguiente forma
AP1 + AP2 = AP CON MISMO SSID Y MISMO CANAL Y MISMA ENCRIPTACIÓN.

En resumen, los routers que existen en el mercado no tienen WDS, por lo que montar un repertidor con router existentes suministrados por los ISP, no permiten dicha configuración, normal las tres BBB nunca se da, ECOM lo tiene claro todos sus dispositivos llevan esta funcón de fabrica para que estas instalaciones se lleven a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.