NUEVO ROUTER CON VLAN EN WAN PARA FIBRA OPTICA MOVISTAR

Ya tenemos el equipo que puede servir para reemplazar el equipo que entrega Telefónica en las instalaciones de Fibra Fusión. Es de la marca AirLive y es el modelo N450R.

A continuación paso a describiros con profundidad todas las características del mismo:

  1. Es un equipo inalámbrico dual band. Transmite a 300 Mbps sobre banda 2,4 GHz y 450 Mbps sobre banda 5 GHz. Es decir tenemos un caudal total inalámbrico de 750 Mbps. Podemos usar la banda de 5 GHz para hacer enlace con otro y asi prolongar el area de cobertura de la banda 2,4 GHz, y ese enlace “no entorpece” la transmisión contra clientes inalámbricos en 2,4 GHz.
  2. Dispone de hasta 4 SSID con 4 DHCP independientes
  3. Todos sus puertos son Gigabit (4 LAN+1 WAN), y el puerto WAN admite como os avanzamos configuración de VLAN Tag ID necesario para este tipo de instalaciones. Ademas el puerto LAN número 2 está indicado para usarlo para IPTV, es decir conectarlo al decodificador de Imagenio. Asimismo soportan QoS.
  4. Dispone de 2 puertos USB, uno soporta servidor Samba-NAS, con lo que podemos unirle un disco externo USB y compartirlo en red hasta 20 usuarios. El otro puerto USB soporta “pinchos” USB 3G/4G  y soporta “fail over download”, o lo que es lo mismo se puede levantar esta conexión de datos en caso de que falle la conexión de fibra, para aquellos entornos que necesitan conexión a Internet siempre.
  5. Tiene una utilidad especifica de control de cámaras IP, lanzando alertas a cuentas de correo en caso de caída de la cámara (bien por problemas de alimentación y/o de retirada de equipo).
  6. La potencia de salida es de 20 dBm y la ganancia de las antenas es de 2 dBi.
  7. Es IPV6, incluye servicios avanzados de Firewall, y dispone de utilidades de descarga automatizada P2P (iTunes, Bittorrent, FTP, http).

Y Media Server

Las instalaciones de Fibra Fusión de Telefónica constan de dos equipos. Por un lado entregan un equipo ONT que convierte la acometida de Fibra en Par trenzado (RJ45) de la marca Huawei. Este equipo por el momento no es sustituible, es cierto que existen ya estándares y parámetros de conexionado establecidos para que sean compatibles los equipos entre sí, pero actualmente los equipos ONT de un distinto fabricante no son compatibles con los “repartidores de Fibra” u OLT que también instala Telefónica de la marca Huawei. Es decir, ese equipo no se puede tocar.

Detrás del ONT va un Router  y este puedes sustuirlo por uno que tienes mucho más control y velocidad.

puedes verlo aquí

http://www.ecomspain.com/index.php/wireless-interior-airlive/item/n450r.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *