Aplicaciones del Airmax4gw para telecomunicaciones

Aplicaciones del AirMax4GW para telecomunicaciones

El nuevo CPE gateway para video vigilancia y conectividad inalámbrica en exteriores, el AirMax 4GW, está preparado para redes 4G/LTE. Provee mayor velocidad y la posibilidad de compartir acceso a otras redes, movilidad y seguridad, entre varias funciones de administración.

Según AirLive, el AirMax4GW llega al mercado de las redes de vigilancia IP y conectividad inalámbrica con el fin de brindar más facilidad de instalación y gestión para los nuevos proyectos, características que lo destacan del resto de la oferta existente en el mercado actual.

Sus capacidades son de gran utilidad tanto para obtener una conexión de red instantánea o un acceso al sistema de vigilancia en ambientes externos adversos, en los que el tendido de cables representaría una gran pérdida de tiempo y dinero”,  Sus características le permiten adaptarse a las necesidades de los servicios de telecomunicaciones, proyectos diseñados por integradores de sistemas y para WISPs (Wireless Internet Service Providers).

ITSitio_Airlive_Airmax

FUNCIONALIDADES DE GRAN VALOR AGREGADO

AirMax4GW es un gateway standalone 4G LTE para exteriores diseñado para operadoras de telecomunicaciones que quieren diversificar sus modelos de negocios 4G/3G. Uniendo conexiones 3G/4G con WiFi y Ethernet, provee a las operadoras de telecomunicaciones nuevas oportunidades de negocios para comercializar banda ancha LTE y UMTS más allá del mercado de teléfonos inteligentes y tablets. Además, el modem 4G LTE incorporado totalmente compatible hacia atrás estándares 3G UMTS, HSDPA, HSUPA, Edge y GPRS.

PUENTE (BRIDGE) ENTRE REDES WIFI, ETHERNET Y 4G/3G

AirMax4GW establece conexiones puente entre redes móviles WiFi, Ethernet y 4G/3G. Puede conectar cualquier equipo Wi-Fi o Ethernet a Internet de banda ancha. Por lo tanto, las operadores de telecomunicaciones pueden extender sus servicios para brindar cobertura a dispositivos WiFi y Ethernet tales como cámaras IP, PC, notebooks, controlador de tráfico y mucho más.

INSTALACIÓN EN EXTERIOR A PRUEBA DE INTEMPERIE

AirMax4GW está diseñado a prueba de intemperie. Esto significa que puede instalarse en cualquier lugar para brindar conectividad a través de redes 3G/4G. Además, las antenas de alta ganancia LTE/UMTS habilitan a AirMax4GW a recibir una señal débil 4G/3G y distribuir una señal Wi-Fi más fuerte que cualquier dispositivo móvil.

ANTENAS DUALES DE ALTA GANANCIA

AirMax4GW incluye la característica de antenas 4G LTE de alta ganancia y sensibilidad. Así puede recibir una señal 4G o 3G móvil donde no logra captarla un teléfono celular. Además, también tiene una antena WiFi de alta ganancia que puede enviar una señal wireless a través de grandes espacios. También posee conectores de antenas R-SMA para instalar antenas 4G/3G externas donde se necesita una mejor señal.

MODELO DOBLE MODEM DISPONIBLE

AirMax4GW está equipado con un modem 4G LTE provisto de dos ranuras SIM para redundancia. Un proyecto basado en el modelo AirMax4GW-DM con modem dual LTE está disponible a través de una solicitud a los operadores de telecomunicaciones que deseen duplicar el ancho de banda ofrecido a sus clientes.

AirMax4GW-DM puede agregar el ancho de banda de 2 conexiones LTE a través del balanceo inteligente de carga.

 

AMBIENTES DE APLICACIÓN

Internet para residencias de vacaciones y cabañas

En muchos países, las personas pasan sus vacaciones en residencias de descanso y cabañas ubicadas en lugares alejados a los que resulta muy difícil llegar con servicios por cable. AirMax4GW es la mejor solución para operadores de telecomunicaciones que brindan servicios de Internet. Puede ser instalado en los techos para captar mejor la señal 3G/4G para luego llevar la señal de Internet a través de un cable Ethernet a las residencias. Lo mejor de todo es que AirMax4GW incorpora una antena WiFi MIMO de 300Mbps para brindar conectividad wireless a toda el área a cámaras IP wireless, notebooks o tablets.

Instalación de hotspots

AirMax4GW es la manera más sencilla de instalar servicios hotspots para los operadores de telecomunicaciones. No existen limitaciones de distancia de cableado o ubicación. Está preparado para instalarlo en cualquier lugar. Además, soporta 802.1X, servidor UAM y redireccionamiento de URLs para una fácil integración a redes autenticadas de operadores de telecomunicaciones.

Instalaciones de cámaras IP y controladores de tráfico

Ya sea que se encuentre en un lugar remoto o en la ciudad, la instalación de cámaras IP y controlador de tráfico puede realizarse de manera más simple utilizando la solución de AirMax4GW. De esta manera pueden conectar equipos Ethernet o Wi-FI a redes 4G/3G. Por lo tanto, los operadores de telecomunicaciones pueden expandir sus servicios y negocios.

FUNCIONES DE SOFTWARE

AirMax4GW tiene un software con características clave para aplicaciones de telecomunicaciones.

Portal cautivo

La función de portal cautivo redireccionará al usuario wireless a una página web remota específica donde el proveedor puede mostrar sus servicios de información y solicitud de usuarios para ingresar sus pedidos de conexión.

Radius remoto y servidor UAM

El operador puede ingresar información en el servidor Radius remoto de modo que cuando los usuarios intenten conectarse al servicio de Internet, deberán ingresar nombre de usuario y contraseña.

Conexión VPN segura

La función VPN de AirMax4GW brinda una transmisión de video segura a través de VPNs encriptadas. Por lo tanto, usted no necesita preocuparse por fuga de información sensible y mantener a resguardo imágenes en vivo de miradas indiscretas. Los administradores tienen la opción de utilizar IPsec, PPTP, L2TP o protocolos GRE para encriptar.

Firewall con políticas de ancho de banda con QoS

El firewall de clase empresarial de AirMax4GW permite que los proveedores de telecomunicación puedan expandir su portfolio de servicios para sus clientes. Los administradores controlan el acceso de los usuarios según las necesidades. Es posible definir el ancho de banda y la calidad de servicio para cada dispositivo y usuario.

Administración versátil 4GW

AirMax4GW puede ser administrado vía Web, TR069, SMMP y comandos CLI. Le brinda a los operadores WISP la posibilidad de elegir la manera en que quieren administrar el equipo

Mensajes SMS breves

Con AirMax4GW, los administradores pueden enviar mensajes con comandos básicos y conocer el estado a través de mensajes SMS. Por lo tanto, los operadores no necesitan conocer la dirección IP del dispositivo y estar en condiciones de realizar acciones así como revisar el estado con AirMax4GW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *